Reconocimientos

Cebek Emprende 2023

Un premio que nos reconoce como una empresa de Bizkaia que representa los valores de la empresa vizcaína, con condiciones de crecimiento y de generación futura de valor, empleo y riqueza en nuestra sociedad.


LA HERMOSA REFLEXIÓN DE VIDA QUE NOS ENSEÑA EL BAMBÚ JAPONÉS


Este es el equipo de personas que están cultivando este proyecto.  Trabajando día a día para que las raíces sean fuertes y solidas. En la vida no todo tiene que florecer a las semanas, a veces las cosas más hermosas pueden nacer después de 7 años. 




Existe en la naturaleza un ejemplo de desarrollo y crecimiento que puede servirnos para pensar nuestra vida y de quienes nos rodean.



No importa cuánto se lo riegue o abone. El bambú no crecerá ese año. Tampoco en el siguiente. Porque el bambú tarda siete años en salir a la superficie.


El cultivador inexperto pensará que la semilla ha muerto. O que sus cuidados durante las primeras semanas no han sido los adecuados. Pero pensar de esta forma es un error. Porque el bambú necesita de 7 años de cuidados para salir a la superficie.


Durante esos 7 años el bambú genera sus raíces, se carga de la energía necesaria para crecer. Porque después de ese período, el árbol crecerá 30 metros en sólo 6 semanas.


Después de 7 años de preparar el suelo, fortalecer sus raíces y generar todo lo necesario para su crecimiento, el bambú sale a la superficie para mostrarse sano y fuerte.


El bambú no se tomó 6 semanas para crecer. Sino 7 años y 6 semanas. Y el cuidado que le brindaron durante ese tiempo posibilitó que el árbol creciera.


Esta historia nos deja una gran enseñanza y es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida. En general nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo.


Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas, requieren tiempo y dedicación.




Cuando las personas que componen un equipo, observan cómo su trabajo individual es significativo y ayuda a avanzar en las metas de su empresa, estarán más comprometidos, más motivados y serán más propensos a desempeñarse a un alto nivel. Con los días los resultados de este buen hacer  llegan. Buen Trabajo!!



"Cuando las personas CREEN las empresas CRECEN"

Share by: